Dña. Clara Mosquera, Antigua Alumna del Colegio de San Francisco de Paula de la Promoción de 2009 y alumna del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, nos hace llegar información sobre el acto de celebración del 20º aniversario de la creación del Máster por si queréis asistir al mismo.

En febrero de 1996, dieron comienzo las actividades docentes del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH), posgrado impulsado por la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En el presente curso se han cumplido, por tanto, veinte años de impartición en continuidad de un proyecto docente colectivo que se ha ido adaptando a la evolución de la gestión tutelar del Patrimonio y la sociedad que lo detenta, la progresión de la Universidad de Sevilla y la adecuación de los títulos de máster como enseñanzas oficiales, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Por este motivo, vamos a conmemorar este XX aniversario el próximo jueves 9 de junio de 2016, a las 13:30 horas, en el Salón de Actos (Sala Manuel Trillo) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (avenida Reina Mercedes nº2, planta baja), centro al que está adscrito este título desde su oficialización.

El acto incluirá una conferencia sobre “El IAPH y la experiencia de 25 años”, que pronunciará Román Fernández-Baca Casares, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, dentro del ciclo de Cultura Contemporánea “afterNOON” del centro universitario.

En nombre de todos las entidades, órganos y personas que vienen gestionando este máster desde su creación, y con nuestro deseo de que podamos contar con vuestra inestimable presencia, reciban nuestro más cordial saludo.