El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla un nuevo debate sobre la democracia organizado entre la Asociación Rey Guerrero y la Agrupación de Jóvenes en Acción Comunitaria AJAC.

En esta ocasión el tema a debatir era la Sevilla del siglo XXI. El moderador del debate fue D. Manuel del Valle, de la Promoción de 1957 y antiguo alcalde la ciudad.

Del lado de los antiguos alumnos participaron D. Francisco Lobo, D. Cruistóbal López y D. Enrique Moreno y del lado de los alumnos Dña. Reyes Rodríguez, Dña. María José Vázquez, D. Rafael González y D. Daniel Casado.

Entre otras cosas se repasó la historia de Sevilla y lo que la ciudad ha representado en cada etapa. Todo ello, ha ido generando un estereotipo romántico que supone un condicionante y un freno para el desarrollo y la evolución de la ciudad.

En palabras de D. Manuel Chaves Nogales “lo peor de Sevilla es el sevillanismo. Sevilla se ha quedado como las viejas religiones sólo en la liturgia”.

En cualquier caso, a lo largo del debate quedó claro que son los jóvenes los que tienen que cambiar esta percepción como ciudadanos del mundo a través de iniciativas que favorezcan la educación en valores y a la apertura al mundo.

En otoño volveremos con una nueva edición del debate.